Blogia

QUECHUA Tour Operador

TREKKING ALPAMAYO

TREKKING ALPAMAYO

9 DIAS

 MARCA                                 : TK- TREKKING CEDROS – SANTA CRUZ

DURACION                            : 9 DIAS 8 NOCHES

MEDIOS                                 : BUS, BURROS  Y CAMINATA 

DESCRIPCION

Es uno de las caminatas mas bellas de la cordillera Blanca, porque en cada día presenta paisajes impresionantes, el grado de dificultad de la caminata es una de las mas difíciles, pero lo vale, puesto que el descubrimiento de su naturaleza es de una impresión que difícilmente se borrará de la memoria. El trekking Alpamayo discurre alrededor de las montañas mas hermosas del Parque Nacional Huascarán, desde él se podrá apreciarse la cara oeste del nevado mas bello del mundo, el Alpamayo, en su cara piramidal. Los pasos Pukajirka grande, Tupa – Tupa nos mostraran las cadenas montañas de contraste maravilloso con la flora altoandina. Descubriendo así uno de los lugares mas privilegiados de la naturaleza.     

 ITINERARIO

DIA 1: HUALCAYAN WISCAR

Se inicia en el pueblo de Hualcayán. Este primer día presenta cierta dificultad, puesto que la pendendiente es empinada. Se sube desde 3000msnm hasta los 4,100 aproximadamente. Se puede apreciar este primer día, la cordillera negra y la laguna Yanacocha

DIA 2: WISCAS - OSORURI:

Caminata de 5 a 6 horas. Este día se van a  hacer dos pasos: Paso Vientona de 4850 y Paso Hatunvientona de 4750. Este día se pueden apreciar las vistas de la Laguna Cuchillococha que es de color turqueza y también los tres picos del nevado Santa Cruz cuyo pico mas alto es de 6259 msnm, además también el nevado Milluacocha de 5480 msnm.

DIA3: OSURURI- RUNAPAMPA - JANCARURISH: 

Este día se llegará al campo base Alpamayo de dondes se podrá observar la forma Piramidal del Nevado Alpamayo. Se camina aproximadamente 5 horas, y la caminata es relativamente fácil pues la pendiente no es mucha, se sube desde 3950 hasta 4200. Se puede hace el campamento y se puede entrar a ver al mirador en donde se tendrá una  bella vista de los nevados, Alpamayo, Santa Cruz, Jancarusish, Quitaraju, Pumapama.  

DIA 4: JANCARUSISH - LAGUNA SAFUNA:

Este día se camina aproximadamente 6 horas, y se hacen dos pasos: el Paso Cara - Cara de 4830 msnm, y otro paso de 4500 msnm, se tendrá las vistas de la cara Nor Este del Alpamayo y los Pukajircas. Este día se hará el campamento Tallapampa

DIA 5: LAGUNA SAFUNA - PISHCOPAMPA:

Se camina de 6 a 7 horas, se pasa por la pequeña estancia de Willca, en la que habitan algunos pastores y se tiene las vistas de los nevados Pukajirkas y también la cara norte del nevado Taulliraju, también se pueden apreciar algunas lagunas lejanas. Se hace el paso de Pukajirca de 4500 msmn cerca del glaciar Pukajirca

DIA 6: PISHCOPAMPA - WACRUSCOCHA: Es día se camina aproximadamente 6 horas y se realiza el paso de Tupa Tupa de 4400msnm y se tiene las vistas de los nevados Santa Cruz, Pukajirka. Se realiza el campamento Quishuar 

DIA 7: WACRUSCOCHA - LAGUNA WISHCASH:

Son 6 horas de caminata y se realiza el paso de Paso de Alto Pukaraju de 4650 msnm, se sube a la zona de Hishcash y se tiene la vista de los nevados Taulliraju, Pukaraju, quebrada Paria, Huaripampa.

DIA 8: LAGUNA HISCASH - JATUNCOCHA: 

Este día se camina aproximadamente 5 horas, se realiza el paso de Punta Unión de 4750 msnms y se tiene la vista de lo nevados: Alpamayo, Quitaraju, Artesonraju, Rinrijirca Jancarurish y Pukajirka, así como las lagunas de Hatuncocha, Ichic Cocha y su hábitat de aves. Se hace el campamento Llamacorral

DIA 9: HATUNCOCHA - CASHPAMPA:

Se realiza una caminata de 4 a 5 horas. Caminata pendiente descedente vistas del Nevado TAulliraju. y llegada al pueblo de Cashpampa.

INCLUYE:

- Traslados del Hotel al pueblo de Huaycayán y Cashapampa - Huaraz  - Guía Profesional en Ingles y Español- Equipo de Campamento - Alimentación durante la caminata (3 desayunos, 3 almuerzo, 3 cenas)- Arrieros, burros (cargan tiendas y equipo de cocina)

NO INCLUYE-  Nada que no esté especificado

SERVICIOS POR CATEGORIA 

MOCHILERO

- TRANSPORTE: * PUBLICO

  • PERSONAL:

GUIA DE TREKKING

ARRIERO

BURROS

ALIMENTACIÓN: DESAYUNOS/ALMUERZOS (BOX LUNCH) / CENAS

  • EQUIPO DE CAMPO:

CARPA BIPERSONAL

COCINA DE BENCINA

BOLSAS DE DORMIR 

NO INCLUYE:

  • ENTRADA AL PARQUE NACIONAL HUASCARAN
  • NADA QUE NO ESTÉ ESPECIFICADO

      CATEGORIA B

-  TRANSPORTE: * TRANSPORTE POOL-         

PERSONAL:

GUIA DE TREKKING (BILINGÜE)

COCINERO

ARRIERO

BURROS  

-          ALIMENTACIÓN:    

DESAYUNOS / ALMUERZOS (BOX LUNCH) / CENAS

-          EQUIPO DE CAMPO:

CARPA COCINA / COMEDOR

CARPA BIPERSONAL

COCINA DE DOS HORNILLAS

SILLAS PLEGLABLES

MESAS

BOLSAS DE DORMIR

COLCHONETAS

BAÑO QUÍMICO

BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

LAMPARA

VAJILLA

CATEGORIA A

-  TRANSPORTE PRIVADO:

  HUARAZ-HUALCAYAN -   VAQUERIA HUARAZ  

-          PERSONAL:        

GUIA DE TREKKING EN EL IDIOMA REQUERIDO                     

CHEF                     

ARRIEROS

BURROS

CABALLO DE EMERGENCIA    

-          ALIMENTACIÓN:

DESAYUNOS (BUFFET) / 9 ALMUERZOS / 8 CENAS

VARIEDAD DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

PACHAMANCA DE DESPEDIDA

VINO Y CERVEZA A GUSTO  

-          EQUIPO DE CAMPO:

CARPA COMEDOR

CARPA COCINA

CARPA BIPERSONAL

COCINA DE DOS HORNILLAS

SILLAS PLEGLABLES

MESAS

BOLSAS DE DORMIR

COLCHONETAS

BAÑO QUIMICO

VAJILLA

DUCHAS PORTATIL

LAMPARAS                

TREKKING HUAYHUASH

TREKKING HUAYHUASH

10 DIAS

 MARCA                                 : TK -TREKKING HUAYHUASH

DURACION                          : 10 DIAS 9 NOCHES

MEDIOS                                : BUS, BURROS  Y CAMINATA  

DESCRIPCION 

Es uno de los  trekkings mas famosos que existen en el mundo, comparado con el trekking de ANAPURNA, por sus espectaculares montañas, como por ejemplo el segundo pico mas alto en el PERU, el YERUPAJÁ, a mas de 6,600 msnm., y también montañas famosas como el JIRISHANCA, RONDOY, TRAPECIO Y SIULA, esta última escenario de uno de los best sellers de literatura de montaña y también tiene espectaculares lagunas como JAHUACOCHA, SOLTEROCOCHA, MITUCOCHA, CARHUACOCHA Y VICONGA en el recorrido también encontraremos pueblos pintorescos como LLAMAC, POCPA y HUALLAPA. Las altitudes de esta caminata oscilan entre los 3300 msnm y 5000 msnm, habiendo pasos importantes como el de CACANAMPUNTA, RONDOY, HUAYHUASH y CUYOC de 5000 msnm, Una vez que uno está dentro de esta cordillera queda separado de la civilización moderna inclusive a dos o tres días de caminata de ella, encontrándose en el corazón de los andes, en esta zona existen vicuñas en estado salvaje, cóndores, viscachas, venados, huayhaush, roedor parecido a la muca que da nombre a la cordillera. Y la vegetación altoandina.         

ITINERARIO 

DIA 01: HUARAZ – CHIQUIAN – LLAMAC – LAGUNA JAHUACOCHA 

05:30 recojo del hotel, transporte en taxi hasta LLAMAC, pasando por CHIQUIAN, donde se tomará desayuno. Este día se hará una caminata de seis horas, hasta la laguna de JAHUACOCHA, donde se instalará el primer campamento, con una combinación de vistas muy bonitas de las montañas JIRISHANCA, RONDOY y la laguna de JAHUACOCHA 

DIA 02: LAGUNA JAHUACOCHA – PASO RONDOY - MATACANCHA 

6:30 Desayuno, 8:00 inicio de caminata. Aproximadamente 7 horas de caminata. Se pasará el paso de RODOY que tiene una vista impresionante del YERUPAJÁ, JIRISHANCA, RODOY y NINANSHANCA, y luego caminaremos dentro de la quebrada RONDOY, en el transcurso nos acompañará la vista del NINANSHANCA, hasta llegar a la pequeña aldea de MATACANCHA.

           

DIA 03: MATACANCHA ASO DE CACANAMPUNTA - LAGUNA DE CARHUACOCHA 

7:00 Desayuno, 8:30 inicio de la caminata. Aproximadamente 5 horas de caminata, Este día se comienza con una subida hacia el PASO DE CACANANPUNTA, , se empieza a descender por el margen para luego subir hasta el collado de Punta Carhuac (4650m), desde donde se aprecia el Nevado Huayhuash y el Yerupajá, descendiendo en dirección sur hasta la Laguna Carhuacocha a (4100m.) un buen lugar para acampar la cuarta noche. 

DÍA 04: LAGUNA CARHUACOCHA-CASERIO DE HUAYHUASH:

Se desciende junto al río Queropalca para empezar a subir en dirección sur hasta las lagunas de Atocshaico(4600m.), paso obligado para llegar al poblado de Huayhuash, seis horas serán suficientes para cumplir la quinta noche de campamento. 

DÍA 05: HUAYHUASH-LAGUNA VICONGA:

Se asciende rumbo al Portachuelo de Huayhuash(4800m.), para dar paso a los imponentes montes Carnicero, Jurau y Trapecio para después desde el collado ver la cordillera Raura. Luego se baja en dirección sur hasta la laguna Viconga  y girar en dirección noroeste para el collado Cuyoc. Después de 10 minutos de caminata encontraremos las aguas termales de Putka despues de 5 a 6 horas duras que nos a costado llegar allí y tomar un relajante baño haciendo así el sexto campamento.

DÍA 06: PUTCKA- HUANACPATAY:

Se sube al collado Cuyoc (5000m.) viendo en el camino la cara sur de los Puscanturpas. Luego, en la parte mas alta se  empieza a divisar los Nevados de Huayhuash, Yerupajá, Rasac, Siulá, para empezar a bajar hacia el oeste, hacia la quebrada Huanacpatay de largos y extensos prados, viendo al final la rocosa cara oeste del Puscanturpa(5442m.). este día de 5 a 6 horas se cierra con el séptimo campamento. 

DÍA 07: HUANACPATAY- PUNTA TAPUSH:

Esta jornada es de 8 horas y se empieza descendiendo al pueblo de Huayllapa y luego subir por un estrecho valle que va ancheandose hasta cerca de Punta Tapush, donde se temina la jornada haciendo el octavo campamento. 

DÍA 08: PUNTA TAPUSH-LAGUNA JAHUACOCHA:

El camino asciende en forma evidente hacia el collado de Punta Tapush (4800m.), se desciende hasta la Laguna Susococha, luego ascender nuevamente al collado Punta Yauche (4847m.)desde donde verán la vertiente oeste del Yerupajá y Jirishanca. El collado da paso a la Quebrada Huacrish tomando el río del mismo nombre que nos llevará hasta las Lagunas de Jahuacocha donde tendremos nuestro noveno campamento. 

DÍA 09: LAGUNA JAHUACOCHA-CUARTELHUAIN:

Desde la Laguna Jahuacocha se sube a la Laguna Solterococha por el lado izquierdo. Luego se asciende entre prados y cascajos hasta el paso Rondoy (4750m.), para dar paso a los macisos Rondoy y Ninashanca. Descendemos después a la Quebrada Rondoy la cuál nos llevará a la pista que une Huallanca con Minapata por la que ocho días atrás pasamos y levantamos así el décimo campamento.

DÍA 10:Para regresar a Chiquián solo hay que repetir en sentido inverso el primer y segundo día ya descritos, con la salvedad a nuestro favor de que vamos perdiendo altura, llegando así al final de la caminata en la que también  nos esperará un suculento almuerzo y retornar a la ciudad de Huaraz en nuestro bus.  

INCLUYE:- Traslado del Hotel /Hostal de Huaraz al pueblo de Llamac  y de Llamac a Huaraz - Guía Profesional en Ingles y Español- Equipo de Campamento (Carpas y matras-cochonetas)- Alimentación durante la caminata (3 desayunos, 3 almuerzo, 3 cenas)- Arrieros, burros (cargan tiendas y equipo de cocina)

NO INCLUYE-  Nada que no esté especificado   

SERVICIOS POR CATEGORIA 

MOCHILERO

- TRANSPORTE: * PUBLICO

  • PERSONAL:

GUIA DE TREKKING

ARRIERO

BURROS

ALIMENTACIÓN: DESAYUNOS/ALMUERZOS (BOX LUNCH) / CENAS

  • EQUIPO DE CAMPO:

CARPA BIPERSONAL

COCINA DE BENCINA

BOLSAS DE DORMIR 

NO INCLUYE:

  • ENTRADA AL PARQUE NACIONAL HUASCARAN
  • NADA QUE NO ESTÉ ESPECIFICADO

      CATEGORIA B

-  TRANSPORTE: * TRANSPORTE POOL-         

PERSONAL:

GUIA DE TREKKING (BILINGÜE)

COCINERO

ARRIERO

BURROS  

-          ALIMENTACIÓN:    

DESAYUNOS / ALMUERZOS (BOX LUNCH) / CENAS

-          EQUIPO DE CAMPO:

CARPA COCINA / COMEDOR

CARPA BIPERSONAL

COCINA DE DOS HORNILLAS

SILLAS PLEGLABLES

MESAS

BOLSAS DE DORMIR

COLCHONETAS

BAÑO QUÍMICO

BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS

LAMPARA

VAJILLA

CATEGORIA A

-  TRANSPORTE PRIVADO:

  HUARAZ-HUALCAYAN -   VAQUERIA HUARAZ  

-          PERSONAL:        

GUIA DE TREKKING EN EL IDIOMA REQUERIDO                     

CHEF                     

ARRIEROS

BURROS

CABALLO DE EMERGENCIA    

-          ALIMENTACIÓN:

DESAYUNOS (BUFFET) / 9 ALMUERZOS / 8 CENAS

VARIEDAD DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

PACHAMANCA DE DESPEDIDA

VINO Y CERVEZA A GUSTO  

-          EQUIPO DE CAMPO:

CARPA COMEDOR

CARPA COCINA

CARPA BIPERSONAL

COCINA DE DOS HORNILLAS

SILLAS PLEGLABLES

MESAS

BOLSAS DE DORMIR

COLCHONETAS

BAÑO QUIMICO

VAJILLA

DUCHAS PORTATIL

LAMPARAS                

 

ESCALADA AL NEVADO PISCO (5700 m.)

ESCALADA AL NEVADO PISCO (5700 m.)

7D/6N 

DESCRIPCION:

Esta es una de las cumbres de fácil acceso mas bellas de la cordillera blanca porque desde su cima pueden apreciarse las montañas mas importantes como son el Huascarán, el Huandoy, Artesonraju, su ascenso suele usarse para el proceso de climatización para subir montañas mas difíciles. También su acceso no representa un desenvolvimiento técnico.   

DURACION: 7 días  

DIFICULTAD: FACIL   

DIA 1: Recojo de aeropuerto y traslado al hotel en Lima.  

DIA 2: Salida de Lima Huaraz alas 13:00 horas, llegada a Huaraz a las 21:00 horas, traslado al Hotel  

DIA 3: Después del desayudo salimos de Huaraz en bus muy temprano con dirección al norte hasta Cebollapampa de donde iniciaremos el ascenso hasta el campo 1, campo de máximo acercamiento para atacar la cumbre al día siguiente. 

DIA 4: Iniciaremos el ascenso antes de que amanezca, caminado por toda la morrena hasta llegar al inicio del nevado donde nos equiparemos e iniciaremos el ascenso hasta la cumbre. Llegando a la cumbre antes del medio día, la vista desde aquí es muy bella, porque se observan las montañas mas importantes de la cordillera blanca, así como el Nevado Huascarán nuestra próxima meta. Retornaremos al campamento 1 donde tomaremos una deliciosa cena y un merecido descanso.   

DIA 5: Luego de un reparador desayudo desmontaremos el campamento y retornaremos a Huaraz.   

DIA 6: Retorno Huaraz – Lima.

DIA 7: Lima - aeropuerto         

QUE INCLUYE 

MOVILIDAD - TRANSFER IN
HOTEL
MOVILIDAD - TRANSFER OUT
MOVILIDAD LIMA HUARAZ -LIMA
HOTEL EN LIMA
HOTEL EN HUARAZ
Guía 

 

porter 

 

Transporte 

 

entrada al  parque 

 

Comida 

 

cocina 

 

menajes 

 

 Carpa

 

 carpa baño

 

 bolsa de dormir

 

 colchoneta

 

 cocina

 

 grampones

 

 botas

 

 escarpines

 

 pantalon

 

 casaca

 

 guantes

 

 lentes

 

 pioletes

 

 arnés

 

 mosquetones

 

 cuerda

 

 mosqueton con seguro

 

URUS - ISHINCA - TOCLLARAJU (6034m.)

URUS -  ISHINCA - TOCLLARAJU (6034m.)

10D/ 9N

DESCRIPCION: En la programación de escalada de estas tres montañas se va poder tener la opción de aclimatizar gradualmente, para adquirir el training suficiente como para poder ascender una montaña de grado de dificultad difícil. Las cuales se encuentran en la quebrada Ishinca, que además es de un bello paisaje porque se pueden observar otras montañas a parte de las que se escalarán. Las montañas Urus e Ishinca son de un grado de dificultad fácil y desde sus cumbres se pueden observar muchas montañas mas de la cordillera blanca, como son el ranrapalca, el nevado Oxshapalca, Vallunaraju, etc.,  y también la montaña Tocllaraju la cual es muy hermosa y a la que ascenderemos luego de la aclimatización gradual.  

ITINERARIO

DURACION: 11 días

DIFICULTAD: Fácil y Dificil

DIA 1: Recojo de aeropuerto y traslado al hotel en Lima.  

DIA 2: Salida de Lima Huaraz alas 13:00 horas, llegada a Huaraz a las 21:00 horas, traslado al Hotel

DIA 3: Huaraz – Quebrada Ishinca

Salida a las 7:00am.de Huaraz 3089m en auto hacia el pueblo de Pashpa 3200m, por aproximadamente 45 minutos, y empezar a caminar hasta el Campo Base 4350m dentro de la quebrada de Ishinca por cuatro horas con vistas del Palcaraju, Tocllaraju y Urus.Duración: 45 minutos en auto y 4 horas de caminata.

DIA 4: Ascenso al nevado Ishinca (5530m):

DIFICULTAD: FACIL

Se inicia desde muy tempranas horas del amaneces desde una altura de 4350 m,  pasando el lago Ishinca hasta el inicio del nevado, en donde nos pondremos todo el equipo y atacaremos la montaña hasta ascender la cumbre y luego descenderla por el mismo camino por donde se ascendio, finalmente volver al campamento y tomar una desliciosa cena y descansar para ascender al día siguiente la otra montaña facil pero fuerte, Urus.

DIA 5: Ascenso al nevado Urus

DIFICULTAD: FACIL

A muy tempranas horas iniciaremos la salida para iniciar el ascenso de la montaña Urus por una morrena prolongada hasta llegar al comienzo del nevado donde nos equiparemos con el implemento necesario y empezar el ascenso del nevado hasta la cumbre y luego retornar. Finalmente arribar al campamento y tomar un merecido descanso reparador que nos permita el ascenso de la tercera montaña esta vez de mediana dificultad y que requerirá nuestra concentración y mayo esfuerzo.

Día 6: Ascenso Al Campo I Del Nevado Tocllaraju

Salida del Campo Base después del desayuno y luego de haber desmontado el campamento a las 9:00am con dirección al Campo I a 5100m, por cuatro horas, este campamento puede ser en el glaciar de esta montaña o en su morrena dependiendo de las condiciones del momento, en el transcurso de la caminata se pueden apreciar el Urus, Tocllaraju, Palcaraju, Ishinca y Ranrapalca.Grado de dificultad: Medio.Duración: 4 horas de caminata. 

DIA 7: Ascenso Hacia La Cumbre Del Nevado Tocllaraju

DIFICULTAD: DIFICIL 

Salida del Campo I entre la 1:00am y 2:00am dependiendo de las condiciones climatológicas, se camina dentro del glaciar en la madrugada por la vertiente oeste de la montaña, hasta llegar a la arista noroeste donde se tiene que escalar una pared de hielo de 50 metros. En la arista noroeste hay algunas grietas que cruzar, hasta llegar a la pared final 70 metros antes de la cumbre, para luego llegar a la cumbre 6034m entre las 6:30am y 9:00am, desde donde se aprecian el Huascaràn, Huandoy, Chopicalqui, Copa, Hualcan, Contrahierbas, Aquilpo, Palcaraju, Ishinaca, Huantzan, Ranrapalca, Oxapalca, Vallunaraju, entre las montañas mas importantes de resaltar.Luego empezar el descenso hacia el Campo I, acá se hace un pequeño descanso y se desmonta el campamento para trasladarlo al Campo Base.         Duración: de 10 a 14 horas de caminata y escalada.

Día 8: Retorno A Al Campo Base

Salida del Campamento Base a las 9:00am después del desayuno y desmontar el campamento con dirección a Pashpa de bajada por tres horas y media donde nos espera nuestro transporte para llevarnos de regreso a la ciudad de Huaraz. Hotel .Duración: 3 y media de caminata y 45 minutos en auto.

Dia 9: Retorno Huaraz  - Lima

salida a las 13:00 horas

Dia 10: Lima – aeropuerto.         

INCLUYE

TC

 

MOVILIDAD - TRANSFER IN

 

HOTEL

 

MOVILIDAD - TRANSFER OUT

 

MOVILIDAD LIMA HUARAZ -LIMA

 

HOTEL EN LIMA

 

HOTEL EN HUARAZ

 

 Guìa each two persons 
aspirante 
Arriero 
Burros 
Transporte 
alimentacion 
Equipo de escalada 
Equipo del grupo: carpas bipersonales
 carpa comedor
 carpa cocina
 baño
 cocina, gas
 estacas
 tornillos
 expreses
 cintas
 mosquetones c/seguro
 sillas
 cuerda
 cajas
  
Equipo personal:grampones
 zapatos
 escarpines
 pantalón
 casaca
 arnes
 guantes
 prusiks o jumar
 piolets técnicos
 casco
 frontal
 mosquetones
 bolsa de dormir
 cochoneta
 ocho

ESCALADA NEVADO ALPAMAYO (5947 m.)

ESCALADA NEVADO ALPAMAYO (5947 m.)

ACLIMATIZACIÓN EN EL NEVADO PISCO

15 D/14 NDESCRIPCIÓN:

Esta es una expedición a escalar la montaña considerada la mas bella del mundo considerada en 1965, en un concurso realizado en Berlin, con una aclimatización previa en el nevado Pisco, desde que tambien es una hermosa cumbre desde la cual pueden verse las montañas mas importantes de la cordillera blanca, Alpamayo es una montaña técnica porque tiene una pared de 500 metros de alto con una inclinación de 65º de desnivel, para su acceso se realizan tres campamentos previos hasta al campo 1 desde donde se tiene una vista de la pared de la montaña. 

 ITINERARIO

DURACION: 15 días  

DIFICULTAD: DIFICIL   

DIA 1: Recojo de aeropuerto y traslado al hotel en Lima.  

DIA 2: Salida de Lima Huaraz alas 13:00 horas, llegada a Huaraz a las 21:00 horas, traslado al Hotel  

DIA 3: Después del desayudo salimos de Huaraz en bus muy temprano con dirección al norte hasta Cebollapampa de donde iniciaremos el ascenso hasta el campo 1, campo de máximo acercamiento para atacar la cumbre al día siguiente.  

DIA 4: Iniciaremos el ascenso antes de que amanezca, caminado por toda la morrena hasta llegar al inicio del nevado donde nos equiparemos e iniciaremos el ascenso hasta la cumbre. Llegando a la cumbre antes del medio día, la vista desde aquí es muy bella, porque se observan las montañas mas importantes de la cordillera blanca, así como el Nevado Huascarán nuestra próxima meta. Retornaremos al campamento 1 donde tomaremos una deliciosa cena y un merecido descanso.   

DIA 5: Luego de un reparador desayudo desmontaremos el campamento y retornaremos a Huaraz.  

DIA 6: Día de descanso.  

DIA 7:(Llamacorral 3900 m.)          

Salida de Huaraz a las 7:30 a.m. en carro particular con destino al pueblo de Cashapampa  situado en la parte norte de la Cordillera Blanca pasando por las ciudades de Carhuaz, Yungar y tomando el desvío en Caraz hacia el pueblo de Cashapampa a 2800 m. Recorrido que nos tomará 3 horas, una vez en Cashapampa se hace una pausa para cargar el equipo en los burros para luego empezar a caminar en dirección este a internarse  dentro de la quebrada de Santa Cruz y con destino a Llamacorral donde situaremos nuestro primer  campamento a 3400m 

Duración de la caminata :  (3 a 4 horas)

Dificultad: fácil

DIA 8: Campo base 4100 m.

Desayuno a las 9:00 a.m. en Llamacorral  y comienzo de la caminata a las 8:00 a.m., adentrándose  aún más dentro de las lagunas de Ichiqcocha y Jatuncocha, con una muy bonita vista del Taulliraju a 5850 m. para luego desviarse hacia el norte dentro de la quebrada de Arhuaycocha donde ya podemos apreciar el Alpamayo, Quitaraju a 6036 m. y el Jancorurish a 5578 m. para situarnos en el campo base de Alpamayo casi al final de la quebrada de Arhuaycocha.           

Duración de la caminata (6 a 7 horas)

Dificultad: fácil

DIA 9: Campo Morrena (5800 m.) y Aclimatación

Desayuno: 6:00 a.m.

preparativos para dirigirnos hacia el campo Morrena, donde no es posible el acceso de burros y los parteadores llevaron el equipo técnico para que cada uno lleve su material básico como bolsa de dormir, colchoneta, cámaras fotográficas, una botella de agua y ropa adecuada, tramo no muy largo pero empinado es el trayecto del campo base a el campo Morrena y tiene una duración aproximada de  4horas. Instalación del campamento para tomar luego un pic-nic y traer con nosotros nuestro equipo técnico y dirigirnos al col del Alpamayo pasando por una serie de grietas dentro del glaciar, tramo sumamente emocionante y divertido. Una vez en el col podemos apreciar la espectacular cara oeste del Alpamayo  en donde se encuentran todas sus vías más famosas y la que escalaremos la Ferrari

Duración de la Caminata:   :  4 horas

Duración de la Aclimatación:  De 4 a 5 horas

Duración total : 9 horasDificultad:  Difícil con tramos de escalada

DIA 10:Campo 1 (Col) 5,500 M.           

Desayuno a las 7:00 a.m.,

a las 8:00 empezar la ascensión hacia el campo 1 arribando al glacial del Alpamayo, donde utilizamos nuestro equipo técnico y se porta en la mochila el equipo básico necesario como son bolsas de dormir, colchonetas, botellas de agua y cámaras fotográficas, los porteadores  se encargaron de llevar los cuerpos, comida y cocina, acá hay tramos de escalada que ya se conocen luego del reconocimiento del área del día anterior, son los mismos tramos técnicos pero con un poco de peso, este tramo se hace siempre encordado, dado a las condiciones del glaciar, grietas y tramos hasta de 80° casi verticales, el guía se encarga de fijar cuerdas para los clientes y dejar todo en buenas condiciones para que no haya ningún tipo de problemas, el tramo no es tan largo hasta llegar al campa 1 donde pernoctará con vistas realmente impresionantes del Alpamayo y Quitaraju.

Duración: 5 horas

Dificultad : Caminata en glaciar con tramos de escalada

DIA 11: Cumbre Alpamayo a 5947 m.

Este día el guía dependiendo de las condiciones climatológicas y la cantidad de grupos presentes en el campo 1 tomará la desición de la hora de partida tomando como referencia: desayuno: 4:00 a.m. y comienzo a las 4:30. Se sale con dirección a la ruta Ferrari en la cara oeste del Alpamayo. Se tardará un aproximado de una hora y media hasta la rimaya en donde empezaremos la ascensión a la misma pared de 400 m. de altura de 60 grados promedio de verticalidad, deberá estar equipada para que ustedes solo fijen sus ideas en escalar, luego de la cumbre dependiendo de las condiciones se podrá permanecer unos instantes para luego, proseguir con el descenso donde el guía instalará los rapeles para el seguro retorno al campo 1.

Duración: 10 horas

Dificultad : Pared de 400 m. de 60° de verticalidad promedio

DIA 12: Jatuncocha, 3,800 m.

Luego de la cumbre se comenzará el siguiente día algo más relajado t el desayuno se llevará a cabo a las 8:00 a.m. pasando por los mismos lugares por donde llegamos la bajada por el glacial hasta el campo base para entrar nuevamente a la quebrada de Santa Cruz rumbo a Jatuncocha.

DIA 13: Huaraz, 3092 m.           

Desayuno: 8:00 a.m.

y a las 9:00 comienza el retorno a Cashapampa. Donde se festejará la cumbre a la montaña mas bella del mundo con todo el equipo que participó en la expedición y se degustará de la rica pachamanca, comida típica de la pachamama, para luego tomar nuestro carro con destino a Huaraz.

DIA 14: Retorno Huaraz – Lima

DIA 15: Lima - aeropuerto                        

QUE INCLUYE

MOVILIDAD - TRANSFER IN
HOTEL
MOVILIDAD - TRANSFER OUT
MOVILIDAD LIMA HUARAZ -LIMA
HOTEL EN LIMA
HOTEL EN HUARAZ

 

Guìa: 

 

 

aspirante 

 

 

Arriero 

 

 

Burros 

 

 

Transporte 

 

 

alimentacion 

 

 

Equipo de escalada

 

 

Equipo del grupo: carpas bipersonales

 

 

 carpa comedor

 

 

 carpa cocina

 

 

 baño

 

 

 cocina, gas

 

 

 estacas

 

 

 tornillos

 

 

 expreses

 

 

 cintas

 

 

 mosquetones c/seguro

 

 

 sillas

 

 

 cuerda

 

 

 cajas

 

 

  

 

 

Equipo personal:grampones

 

 

 zapatos

 

 

 escarpines

 

 

 pantalón

 

 

 casaca

 

 

 arnes

 

 

 guantes

 

 

 prusiks o jumar

 

 

 piolets técnicos

 

 

 casco

 

 

 frontal

 

 

 mosquetones

 

 

 bolsa de dormir

 

 

 cochoneta

 

 

 ocho

 

 

PACHAMANCA DE DESPEDIDA 

 

ESCALADA AL NEVADO HUASCARAN

ESCALADA AL NEVADO HUASCARAN

ACLIMATIZACIÓN CON EL NEVADO PISCO15D/14N  

DESCRIPCION:

El nevado Huascarán es uno de las aspiraciones mas solicitadas por los montañeros, y una de las montañas mas altas de Sudamérica, tiene una dificultad técnica y cada año varían las condiciones de su acceso como en todas las montañas de la cordillera blanca, pero igualmente por la ruta normal es acceso es muy difícil y se tiene una vista maravillosa del valle del callejón de Huaylas.         

 ITINERARIO

DURACION: 14 días  

DIFICULTAD: FACIL Y DIFICIL   

DIA 1: Recojo de aeropuerto y traslado al hotel en Lima.  

DIA 2: Salida de Lima Huaraz alas 13:00 horas, llegada a Huaraz a las 21:00 horas, traslado al Hotel  

DIA 3: Después del desayudo salimos de Huaraz en bus muy temprano con dirección al norte hasta Cebollapampa de donde iniciaremos el ascenso hasta el campo 1, campo de máximo acercamiento para atacar la cumbre al día siguiente.  

DIA 4: Iniciaremos el ascenso antes de que amanezca, caminado por toda la morrena hasta llegar al inicio del nevado donde nos equiparemos e iniciaremos el ascenso hasta la cumbre. Llegando a la cumbre antes del medio día, la vista desde aquí es muy bella, porque se observan las montañas mas importantes de la cordillera blanca, así como el Nevado Huascarán nuestra próxima meta. Retornaremos al campamento 1 donde tomaremos una deliciosa cena y un merecido descanso.   

DIA 5: Luego de un reparador desayudo desmontaremos el campamento y retornaremos a Huaraz.   

DIA 6: Día de descanso.  

DIA 7: Después del desayudo salimos de Huaraz en bus con dirección al norte de la ciudad de Mancos de donde se tomará el desvió hacia la ciudad de Musho, aquí se comenzará el ascenso aproximadamente de 5 a 6 horas de caminata hasta el campo base ayudados por burros y arrieros. El primer campamento se encuentra a 4500 metros sobre el nivel del mar.  

DIA 8: Se comienza el ascenso in la nieve hasta el campamento 1 que se encuentra  a una altura de 5200 metros de altura. Aquí instalaremos nuestro campamento.   

DIA 9: Este día es de cuidado porque finalmente pasaremos por toda una parte de Seracs hasta arribar a la garganta de unos 5900 metros sobre el nivel del mar, donde instalaremos el campamento para seguir al siguiente día atacar la cumbre.  

DIA 10: Comenzaremos el día muy temprano  para tomar ventaja de la oscuridad que mantiene congelada la nieve y es el tiempo preciso para llegar a la cumbre antes de medio día. Desde la cumbre si el día es claro y no está nublado tendremos una vista espectacular y variada,  por el norte y el sur podremos ver todas las montañas de la cordillera blanca y apreciaremos el oeste al horizonte de la costa, el fin del horizonte marino entonces ascenderemos hasta la garganta nuevamente para celebrar una de las cumbres mas maravillosas del mundo y tomar un merecido descanso.  

DIA 12: Este día descenderemos de 6000m. yendo por todos los seracs, ruta que descenderemos con mucho cuidado, bajando hasta el campo base, que se encuentra a 4500 metros sobre el nivel del mar. Este será nuestro 5 campamento.  

DIA 13: Descenderemos a el pueblo de Musho aquí celebraremos la cumbre con una rica Pachamanca, comida típica de la Pachamama, hecha dentro de la tierra y de tradición ancestral, la victoria de la escalada y la satisfacción de haber estado en la cumbre del nevado mas alto del Perú.  Descansaremos a Huaraz.

DIA 14: Retorno a Lima.

DIA 15: Lima - aeropuerto 

INCLUYE

MOVILIDAD - TRANSFER IN

 

HOTEL

 

MOVILIDAD - TRANSFER OUT

 

MOVILIDAD LIMA HUARAZ -LIMA

 

HOTEL EN LIMA

 

HOTEL EN HUARAZ

 

 Guìa cada dos personas 
aspirante 
Arriero 
Burros 
Transporte 
alimentacion 
Equipo de escalada 
Equipo del grupo: carpas bipersonales
 carpa comedor
 carpa cocina
 Baño
 cocina, gas
 Estacas
 Tornillos
 Expreses
 Cintas
 mosquetones c/seguro
 Sillas
 Cuerda
 Cajas
  
Equipo personal:Grampones
 Zapatos
 Escarpines
 Pantalón
 Casaca
 Arnes
 Guantes
 prusiks o jumar
 piolets técnicos
 Casco
 Frontal
 Mosquetones
 bolsa de dormir
 Cochoneta
 Ocho
PACHAMANCA DE DESPEDIDA 

ESCALADA EN ROCA

ESCALADA EN ROCA

 Es un deporte de aventura en la que en hombre entra en contacto con el mundo vertical para unirse con la naturaleza y así con sus propias manos y cuerpo sentir la adrenalina pues es un deporte de mucha decisión técnica y fuerza que se adquiere con la práctica constante. 

LUGARES 

MONTERREY 

Se inicia al norte de la ciudad de Huaraz. Y es un lugar muy agradable por estar dentro de la naturales, el lugar donde se ubica la roca está junto a un río que baja de la cordillera además de estar rodeado de árboles y plantas, Monterrey se denomina a un complejo de baños termales medicinales, por lo que es recomendable después de la pràctica en roca disfrutar de los mismos. En Monterrey las paredes ofrecen vías de todo nivel desde rutas fáciles hasta las de mayor dificultad

Salida: 9:00 a.m

Transporte: bus a 20 minutos de la  ciudad

Duración: 4 o 5 horas dependiendo el gusto del cliente

  

 

CHANCOS 

Este lugar se encuentra al norte de la ciudad y se entra al Callejón de Huaylas, en el recorrido se podrá apreciar el hermoso paisaje de este lugar así como el Huascarán, nevado mas alto del Perú. Chancos es un balneario de aguas terminales que pertenece a la comunidad de Vicos que se encuentra a 20 minutos de la ciudade Marcará. En estas roca existen 8 vías de diversa dificultad 

Salida: 9:00 a.m

Transporte: bus Huaraz – Marcar- Vicos a 40 minutos de la  ciudad

Duración: 4 o 5 horas dependiendo el gusto del cliente

 

 

 

 

 

ESCALADA EN HIELO

ESCALADA EN HIELO

Es un deporte de aventura, en el que se esta en contacto directo con el hielo, despliega una gran cantidad de energía y adrenalina. La salida se oferta como curso de hielo, para conocer las técnicas basicas para la ascencion de paredes verticales de hielos por lo que se necesita el equipo indispensable de alta montañas.

 

LUGARES:

PASTORURI:

Se encuentra al sur de la Ciudad de Huaraz, a una distancia de 3 horas en carro, las paredes que en ella se encuentran son aproximandamente de 15 mentros de alto,

 

LLACA:

Se encuentra hacia el este de la ciudad de Huaraz, dentro del Parque Nacional Huascarán, en la cordillera Blanca, en el Valle de Llaca, aproximadamente a 3 horas de distancia en carro. las paredes que en el se encuentran son aproximante  de 20 a 30 metros de largo.

EQUIPO.

- arnes

- cuerda

- botas de hielo

- grampones

- pantalones térmicos

- piolets tecnicos

- guantes

- lentes

- casco

INCLUYE:

- Transporte

- guía certificado

- equipo

- box lunch

 

GRUPOS A PARTIR DE 4 PAX

COSTO POR PERSONA $ 40