Blogia
QUECHUA Tour Operador

Nevado Urus, Ishinca, Tocllaruju

URUS - ISHINCA - TOCLLARAJU (6034m.)

URUS -  ISHINCA - TOCLLARAJU (6034m.)

10D/ 9N

DESCRIPCION: En la programación de escalada de estas tres montañas se va poder tener la opción de aclimatizar gradualmente, para adquirir el training suficiente como para poder ascender una montaña de grado de dificultad difícil. Las cuales se encuentran en la quebrada Ishinca, que además es de un bello paisaje porque se pueden observar otras montañas a parte de las que se escalarán. Las montañas Urus e Ishinca son de un grado de dificultad fácil y desde sus cumbres se pueden observar muchas montañas mas de la cordillera blanca, como son el ranrapalca, el nevado Oxshapalca, Vallunaraju, etc.,  y también la montaña Tocllaraju la cual es muy hermosa y a la que ascenderemos luego de la aclimatización gradual.  

ITINERARIO

DURACION: 11 días

DIFICULTAD: Fácil y Dificil

DIA 1: Recojo de aeropuerto y traslado al hotel en Lima.  

DIA 2: Salida de Lima Huaraz alas 13:00 horas, llegada a Huaraz a las 21:00 horas, traslado al Hotel

DIA 3: Huaraz – Quebrada Ishinca

Salida a las 7:00am.de Huaraz 3089m en auto hacia el pueblo de Pashpa 3200m, por aproximadamente 45 minutos, y empezar a caminar hasta el Campo Base 4350m dentro de la quebrada de Ishinca por cuatro horas con vistas del Palcaraju, Tocllaraju y Urus.Duración: 45 minutos en auto y 4 horas de caminata.

DIA 4: Ascenso al nevado Ishinca (5530m):

DIFICULTAD: FACIL

Se inicia desde muy tempranas horas del amaneces desde una altura de 4350 m,  pasando el lago Ishinca hasta el inicio del nevado, en donde nos pondremos todo el equipo y atacaremos la montaña hasta ascender la cumbre y luego descenderla por el mismo camino por donde se ascendio, finalmente volver al campamento y tomar una desliciosa cena y descansar para ascender al día siguiente la otra montaña facil pero fuerte, Urus.

DIA 5: Ascenso al nevado Urus

DIFICULTAD: FACIL

A muy tempranas horas iniciaremos la salida para iniciar el ascenso de la montaña Urus por una morrena prolongada hasta llegar al comienzo del nevado donde nos equiparemos con el implemento necesario y empezar el ascenso del nevado hasta la cumbre y luego retornar. Finalmente arribar al campamento y tomar un merecido descanso reparador que nos permita el ascenso de la tercera montaña esta vez de mediana dificultad y que requerirá nuestra concentración y mayo esfuerzo.

Día 6: Ascenso Al Campo I Del Nevado Tocllaraju

Salida del Campo Base después del desayuno y luego de haber desmontado el campamento a las 9:00am con dirección al Campo I a 5100m, por cuatro horas, este campamento puede ser en el glaciar de esta montaña o en su morrena dependiendo de las condiciones del momento, en el transcurso de la caminata se pueden apreciar el Urus, Tocllaraju, Palcaraju, Ishinca y Ranrapalca.Grado de dificultad: Medio.Duración: 4 horas de caminata. 

DIA 7: Ascenso Hacia La Cumbre Del Nevado Tocllaraju

DIFICULTAD: DIFICIL 

Salida del Campo I entre la 1:00am y 2:00am dependiendo de las condiciones climatológicas, se camina dentro del glaciar en la madrugada por la vertiente oeste de la montaña, hasta llegar a la arista noroeste donde se tiene que escalar una pared de hielo de 50 metros. En la arista noroeste hay algunas grietas que cruzar, hasta llegar a la pared final 70 metros antes de la cumbre, para luego llegar a la cumbre 6034m entre las 6:30am y 9:00am, desde donde se aprecian el Huascaràn, Huandoy, Chopicalqui, Copa, Hualcan, Contrahierbas, Aquilpo, Palcaraju, Ishinaca, Huantzan, Ranrapalca, Oxapalca, Vallunaraju, entre las montañas mas importantes de resaltar.Luego empezar el descenso hacia el Campo I, acá se hace un pequeño descanso y se desmonta el campamento para trasladarlo al Campo Base.         Duración: de 10 a 14 horas de caminata y escalada.

Día 8: Retorno A Al Campo Base

Salida del Campamento Base a las 9:00am después del desayuno y desmontar el campamento con dirección a Pashpa de bajada por tres horas y media donde nos espera nuestro transporte para llevarnos de regreso a la ciudad de Huaraz. Hotel .Duración: 3 y media de caminata y 45 minutos en auto.

Dia 9: Retorno Huaraz  - Lima

salida a las 13:00 horas

Dia 10: Lima – aeropuerto.         

INCLUYE

TC

 

MOVILIDAD - TRANSFER IN

 

HOTEL

 

MOVILIDAD - TRANSFER OUT

 

MOVILIDAD LIMA HUARAZ -LIMA

 

HOTEL EN LIMA

 

HOTEL EN HUARAZ

 

 Guìa each two persons 
aspirante 
Arriero 
Burros 
Transporte 
alimentacion 
Equipo de escalada 
Equipo del grupo: carpas bipersonales
 carpa comedor
 carpa cocina
 baño
 cocina, gas
 estacas
 tornillos
 expreses
 cintas
 mosquetones c/seguro
 sillas
 cuerda
 cajas
  
Equipo personal:grampones
 zapatos
 escarpines
 pantalón
 casaca
 arnes
 guantes
 prusiks o jumar
 piolets técnicos
 casco
 frontal
 mosquetones
 bolsa de dormir
 cochoneta
 ocho