Blogia
QUECHUA Tour Operador

Trekks de 1 día

CAMINATAS DE UN DÍA O DOS ACLIMATACIÓN

CAMINATAS DE UN DÍA O DOS ACLIMATACIÓN

LUGARES:

LAGUNA CHURUP 

En los planes que tenemos para caminatas de un día o dos, especial para aclimatarse se presenta esta caminata como una de las opciones mas interesantes, ya que esta es una de las lagunas mas hermosas del Parque Nacional Huascarán.

Ubicación: Está ubicada a 17 km. al noreste de la ciudad de Huaraz.

Altura: 4485m.

Duración: 3 horas caminando desde Pitec.

Se parte de la ciudad de Huaraz en bus o caminando hasta Pitec (3600m.) 14 kms. para desde allí empezar a subir hacia el este que es la parte mas difícil unos 3 kms. aproximadamente y encontrar la laguna que reúne unos colores maravillosos y la montaña imponente del mismo nombre, desde allí se observa toda la ciudad de Huaraz, para luego retornar por el mismo sitio o pernoctar una noche si se desea ver el amanecer y el cambio de colores de la laguna durante todo el día. Para luego retornar al hotel escogido. 

LAGUNA 69  

Es otra de las opciones importantes para climatizarse por uno o dos días, ya que en este lugar empiezan a ver las montañas mas importantes de todo el Parque Nacional Huascarán , como: Los Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Pisco, Chacraraju que está al pie de la Laguna 69.

Ubicación: Está ubicada al este de la ciudad de Yungay pasando por las Lagunas de Llanganuco y entrando al norte de la Quebrada Demanda.

Altura: 4500m.

Dificultad: media, fácil.

Duración: 5 horas caminando

Se parte de la ciudad de Huaraz en bus pasando por los pueblos de Carhuaz, y de Yungay se parte al este hasta llegar a las dos Lagunas de Llanganuco y dejar el bus para empezar a caminar por la Quebrada Demanda y al final empezar a subir al norte hasta llegar a la Laguna 69 al pie del Chacraraju y desde allí disfrutar de la vista de todas las montañas ya descritas. Allí si se desea se podrá hacer un día de campamento o se baja ese mismo día para luego tomar el bus y hacer paradas en la Laguna de Llanganuco, en el Campo Santo de la ciudad de Yungay y retornar a Huaraz al hotel elegido.     

LAGUNA AUQUISCOCHA

Es una laguna que está ubicada al pie del Nevado Hualcán.

Ubicación: está ubicada al noreste de la ciudad de Huaraz.

Altura: 4319m.

Dificultad: media.

Duración: de 1 a 2 días.

Se parte en bus de la Ciudad de Huaraz hacia el norte para llegar a la ciudad de Carhuaz desde donde empezaremos a subir hacia el este pasando por el poblado de silla y llegar al inicio de la Quebrada Ulta donde se dejará el bus para empezar a caminar entrando a la Quebrada Catay para en la parte alta encontrar unas formaciones de roca erosionada por el agua con formaciones sorprendentes, para pasando luego y llegar a la Laguna Ausquiscocha al pie del gran Nevado Huandoy.Luego se descenderá hasta el bus que nos hará retornar a Huaraz hasta el hotel.

INCLUYE 

-          Transporte

-          Guía

-          Box lunch

-          Entradas  

NO INCLUYE

-          Nada que no esté especificado