Blogia
QUECHUA Tour Operador

Trekk Santa Cruz 4 o 5 dias

TREKKING SANTA CRUZ – LLANGANUCO

TREKKING SANTA CRUZ – LLANGANUCO

4 DIAS / 3 NOCHES

MARCA                                 : TK -TREKKING SANTA CRUZ - LLANGANUCO  

DURACION                           : 4 DIAS 3 NOCHES

MEDIOS                                : BUS, BURROS  Y CAMINATA 

DESCRIPCION 

Es una las experiencias  mas inolvidables en la Cordillera blanca por ser una expedición que se realiza al  pie de las montañas mas importantes de los andes, los picos mas bellos se disfrutan en pleno contacto con la naturaleza, pasando por dificultades geográficas de 4786 metros de altura desde donde se logra apreciar las montañas con mejor clima en el mundo ubicadas dentro del Parque Nacional Huascarán; como son las montañas: ARTESONRAJU, ALPAMAYO, QUITARAJU, JACARURISH, PUKAJIRCA, PIRAMIDE GARCILAZO, TAULLIRAJU, LOS NEVADOS CARAZ, al igual que lagunas impresionantes en las que se pueden ver las aves que permanecen en estado natural, algunas de las cuales son migratorias.  El trekking Santa Cruz representa uno de los circuitos de naturaleza andina mas representativo, porque tanto la flora como la fauna se encuentran en un piso ecológico único en el mundo que les permite sobrevivir de extinción; cada día de la excursión descubre para el turista un mundo maravilloso por su paisaje de montañas impresionantes, que van desde los 5000 hasta los 6789 msnm, con el Huascarán, el pico mas alto del Perú y el tercero de América Latina, presentando una geografía accidentada que los delinea con figuras increiblesLas partidas para este tour son garantizadas cuando el grupo lo decida.      

ITINERARIO

DIA 01: HUARAZ – CARAZ – CASHAPAMPA -LLAMACORRAL  

05:30 recojo del hotel, transporte en taxi hasta Caraz, desayuno, transporte de Caraz al pueblo de Cashapampa, contacto con nuestros arrieros, inicio de la caminata; jornada de 6 a 7 horas; entrada al  Parque Nacional Huascarán, vista de la flora, apreciación de la zona, lonch en uno de los parajes de la quebrada.  Campamento en LLAMACORRAL. 

DIA 02: LLAMACORRAL – Quebrada ARHUAYCOCHA – TAULLIPAMPA 

6:30 Desayuno, 8:00 inicio de caminata. Aproximadamente 6 a 7 horas de caminata. En el trayecto nos encontramos con las lagunas ICHIC COCHA, especial hábitat de aves y flora acuática; Atún Cocha que quiere decir laguna grande, y la vista de los nevados CARAZ, PUMAPAMPA, hasta llegar al bosque de QUISWAR, que nos darán sombra mientras tomamos  el lonch, y prepararnos para subir a la quebrada ARHUAYCOCHA en donde se ubica el campo base al nevado ALPAMAYO el mas bello del mundo que permanece rodeado de montañas que superan los 6000 msnm, como QUITARRAJU, JANCARRURISH, ARTESONRAJU, NEVADO AGUJA, PIRÁMIDE GRACILAZO. Continuando la caminata llegaremos a la laguna ARHUAYCOCHA bajo los picos del JANCARURISH que permanece como goteando pequeños trozos de hielo sobre. De retorno cruzaremos al segundo campamento TAULLIPAMPA, donde pernoctaremos bajo la mirada del imponente TAULLIRAJU, que nos espera para verlo de mas cerca el siguiente día desde el paso PUNTA UNIÓN a 4785msnm.  

DIA 03: TAULLIPAMPA – PASO PUNTA UNIÒN – CACHINA 

6:30 Desayuno, 8:00 inicio de caminata. Aproximadamente 6 a 7 horas de caminata, Este día subimos hasta el paso de PUNTA UNIÓN (4785 MSNM), desde donde tenemos la vista mas espléndida del circuito; las quebradas de Santa Cruz y Huaripampa se observan espléndidas, describiéndo desde donde venimos y por donde caminaremos así también los nevados anteriores cada vez mas cerca y mas impresionantes, esta es la visión del cóndor que en ocasiones suele volar sobre nuestras cabezas hacia las alturas. Una vez permanecido algunos instantes en las altura comenzamos nuevamente a bajar por la quebrada Huaripampa observando sus enormes formaciones metamórficas, la flora diferente y el nevado Chacraraju. Tomamos el lonch en la zona de Paria bajo el nevado del mismo nombre. Y finalmente continuamos hasta el tercer campamento CACHINA, desde donde se sigue teniendo vista del impresionante TAULLIRAJU 

DIA 04: CACHINA – VAQUERIA – PORTACHUELO –  HUARAZ 

7:00 Desayuno. 8:30 Inicio de caminata. Aproximadamente 3 horas de caminata. Este día saldremos del Parque Nacional Huascarán  y entraremos al pueblo de HURIPAMPA,, donde se observarán las campiñas de los pobladores y nos serviremos la típica PACHAMANCA, cocina en la PACHAMANCA, en la tierra, compartiendo junto con los pobladores de momentos inolvidables, al son del arpa. Partimos luego desde VAQUERIA con bus hasta el siguiente paso, PORTACHUELO, desde donde se van a observar las montañas mas importantes de la Cordillera Blanca: HUASCARÀN (6789msnm éste es el pico mas alto del Perú), los cuatro picos del HUANDOY, el rey de la cordillera blanca; CHOPICALQUI, CHACRARAJU, PISCO y las hermosas lagunas LLANGANUCO, desde diferentes vistas; retorno a la ciudad de Huaraz pasando por Yungay y la ciudad cubierta por el aluvión de 1970.            

INCLUYE:- Traslado del Hotel /Hostal al pueblo de Huaraz / Cashapampa y Vaquería/  Huaraz - Guía Profesional en Ingles y Español- Equipo de Campamento (Carpas y matras-cochonetas)- Alimentación durante la caminata (3 desayunos, 3 almuerzo, 3 cenas)- Arrieros, burros (cargan tiendas y equipo de cocina)

NO INCLUYE-          Entrada al P.N.H.-          Ni nada que no esté especificado.