Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Nevado Huascaran.

ESCALADA AL NEVADO HUASCARAN

20060526221501-img-3164.jpg

ACLIMATIZACIÓN CON EL NEVADO PISCO15D/14N  

DESCRIPCION:

El nevado Huascarán es uno de las aspiraciones mas solicitadas por los montañeros, y una de las montañas mas altas de Sudamérica, tiene una dificultad técnica y cada año varían las condiciones de su acceso como en todas las montañas de la cordillera blanca, pero igualmente por la ruta normal es acceso es muy difícil y se tiene una vista maravillosa del valle del callejón de Huaylas.         

 ITINERARIO

DURACION: 14 días  

DIFICULTAD: FACIL Y DIFICIL   

DIA 1: Recojo de aeropuerto y traslado al hotel en Lima.  

DIA 2: Salida de Lima Huaraz alas 13:00 horas, llegada a Huaraz a las 21:00 horas, traslado al Hotel  

DIA 3: Después del desayudo salimos de Huaraz en bus muy temprano con dirección al norte hasta Cebollapampa de donde iniciaremos el ascenso hasta el campo 1, campo de máximo acercamiento para atacar la cumbre al día siguiente.  

DIA 4: Iniciaremos el ascenso antes de que amanezca, caminado por toda la morrena hasta llegar al inicio del nevado donde nos equiparemos e iniciaremos el ascenso hasta la cumbre. Llegando a la cumbre antes del medio día, la vista desde aquí es muy bella, porque se observan las montañas mas importantes de la cordillera blanca, así como el Nevado Huascarán nuestra próxima meta. Retornaremos al campamento 1 donde tomaremos una deliciosa cena y un merecido descanso.   

DIA 5: Luego de un reparador desayudo desmontaremos el campamento y retornaremos a Huaraz.   

DIA 6: Día de descanso.  

DIA 7: Después del desayudo salimos de Huaraz en bus con dirección al norte de la ciudad de Mancos de donde se tomará el desvió hacia la ciudad de Musho, aquí se comenzará el ascenso aproximadamente de 5 a 6 horas de caminata hasta el campo base ayudados por burros y arrieros. El primer campamento se encuentra a 4500 metros sobre el nivel del mar.  

DIA 8: Se comienza el ascenso in la nieve hasta el campamento 1 que se encuentra  a una altura de 5200 metros de altura. Aquí instalaremos nuestro campamento.   

DIA 9: Este día es de cuidado porque finalmente pasaremos por toda una parte de Seracs hasta arribar a la garganta de unos 5900 metros sobre el nivel del mar, donde instalaremos el campamento para seguir al siguiente día atacar la cumbre.  

DIA 10: Comenzaremos el día muy temprano  para tomar ventaja de la oscuridad que mantiene congelada la nieve y es el tiempo preciso para llegar a la cumbre antes de medio día. Desde la cumbre si el día es claro y no está nublado tendremos una vista espectacular y variada,  por el norte y el sur podremos ver todas las montañas de la cordillera blanca y apreciaremos el oeste al horizonte de la costa, el fin del horizonte marino entonces ascenderemos hasta la garganta nuevamente para celebrar una de las cumbres mas maravillosas del mundo y tomar un merecido descanso.  

DIA 12: Este día descenderemos de 6000m. yendo por todos los seracs, ruta que descenderemos con mucho cuidado, bajando hasta el campo base, que se encuentra a 4500 metros sobre el nivel del mar. Este será nuestro 5 campamento.  

DIA 13: Descenderemos a el pueblo de Musho aquí celebraremos la cumbre con una rica Pachamanca, comida típica de la Pachamama, hecha dentro de la tierra y de tradición ancestral, la victoria de la escalada y la satisfacción de haber estado en la cumbre del nevado mas alto del Perú.  Descansaremos a Huaraz.

DIA 14: Retorno a Lima.

DIA 15: Lima - aeropuerto 

INCLUYE

MOVILIDAD - TRANSFER IN

 

HOTEL

 

MOVILIDAD - TRANSFER OUT

 

MOVILIDAD LIMA HUARAZ -LIMA

 

HOTEL EN LIMA

 

HOTEL EN HUARAZ

 

 Guìa cada dos personas 
aspirante 
Arriero 
Burros 
Transporte 
alimentacion 
Equipo de escalada 
Equipo del grupo: carpas bipersonales
 carpa comedor
 carpa cocina
 Baño
 cocina, gas
 Estacas
 Tornillos
 Expreses
 Cintas
 mosquetones c/seguro
 Sillas
 Cuerda
 Cajas
  
Equipo personal:Grampones
 Zapatos
 Escarpines
 Pantalón
 Casaca
 Arnes
 Guantes
 prusiks o jumar
 piolets técnicos
 Casco
 Frontal
 Mosquetones
 bolsa de dormir
 Cochoneta
 Ocho
PACHAMANCA DE DESPEDIDA 
26/05/2006 22:07. quechua #. Nevado Huascaran Hay 2 comentarios.


Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris